. . .
¡Llámanos para tu

Primera cita!

MEX 664 200 1071
USA 619 254 8050

¡HAZ UNA CITA PARA HOY!

¿Necesitas ayuda, presupuestos o información?

. . .
¡Llámanos para tu

Primera cita!

MEX 664 200 1071

USA 619 254 8050

¡HAZ UNA CITA HOY!

¿Necesitas ayuda,

presupuestos o información?

Mentiras y Verdades sobre la Fertilidad

La probabilidad de tener un embarazo durante los años más fértiles de una mujer, de 23 a 25 años de edad, son de un 35%, lo que nos demuestra que quedar embarazada no siempre resulta fácil, y que en ocasiones es posible no poder concebir.

La especialista en reproducción asistida y profesora de Ginecología y Obstetricia de la Universidad de Santiago de Compostela, María Graña, denuncia la existencia de numerosos mitos y falsas creencias que dificultan la reproducción, y hacen que las mujeres y parejas se frustren a los deseos de tener un hijo. Por eso es importante poner en claro cuáles son esos mitos y verdades sobre la fertilidad.

 

MENTIRAS

Es fácil quedar embarazada: A medida que pasa el tiempo, las posibilidades de tener un bebé se reducen drásticamente, una mujer de entre 23 y 25 años, tiene un número importante de óvulos que son de una calidad óptima, y se van perdiendo con los años, por lo que concebir después de esa época no es fácil.

La edad no influye en las posibilidades de concebir: Afirma la experta, que cuando una mujer cumple los 35 años, sus probabilidades de quedar embarazada son de un 8%, cuando cumple los 40 son de un 2% y a los 50, la posibilidad es nula y entonces es necesario recurrir a técnicas de reproducción asistidas.

Mientras haya menstruación, una mujer es fértil: Tener ciclos menstruales, NO garantiza la posibilidad de concebir.

 

protegerbebe_456px-300x169

VERDADES

Sólo hay posibilidades de quedar embarazada durante tres días al mes: El óvulo sólo puede ser fecundado durante dos o tres días al mes, por lo tanto, si no se produce una fecundación en ese tiempo, es imposible quedar embarazada. Por otro lado, “no es necesario programar las relaciones, ya que debemos evitar que el sexo se convierta en algo rutinario y que pueda resultar una obligación para la pareja”, afirma la especialista.

Las mujeres que han tenido hijos son más fértiles: “Los embarazos inducen la maduración y mejoran el funcionamiento del aparato reproductor femenino”, explica Graña. Cuanto más hijos se tengan, más posibilidades de quedar embarazada hay.

El 40 por ciento de los casos de infertilidad tienen origen en el hombre: Aunque el hombre mantenga su capacidad de fecundar durante toda su vida, a diferencia de la mujer, cuanta más edad tenga, menor es la calidad seminal, por lo que no es fácil la fecundación y puede aumentar el riesgo de tener descendencia con patologías genéticas. Otros factores que también afectan la calidad del semen son el consumo de alcohol y tabaco.

Fuente: dmedicina

You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.